El Palacio de la Duquesa de Sevillano
Nuestra historia se remonta a comienzos del siglo pasado, en los años en que estaba naciendo la Gran Vía, cuya creación supuso la desaparición de varias calles e inmuebles. Entre estos se encontraba el palacio de la duquesa de Sevillano, que se alzaba entre las calles de Caballero de Gracia y San Miguel. Cuando su propietaria, Dª María Diega Desmaissières y Sevillano, se enteró del triste destino que le aguardaba a su palacio, condenado a desaparecer bajo la piqueta, fue tanta la pena que sintió que decidió abandonar España para no regresar jamás. La duquesa murió poco después, y cuenta la leyenda que por las noches, sobre el solar del palacio derruido se veía pasear el fantasma de una mujer. Hay quien dice que se trataba de la propia Dª María, que recorría llorando las ruinas de lo que fue su amado palacio.
Este articulo ha sido visto 12.080 veces
Autor del artículo
Comentarios
como leyenda esta bien pero la realidad es otra el palacio se lo expropiaron en la primera década del siglo XX y ella siguió viviendo en España hasta que en 1916 fallece en Burdeos, por lo que habría que englobarlo como eso como leyenda.
Buscador
Suscribir al Boletín
Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores
Fotos en tu eMail
Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.